- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Arabia Saudí un individuo que amenazó con quemar a conductoras

© REUTERS / Faisal Al Nasser/File PhotoMujer conduce un coche en Arabia Saudí
Mujer conduce un coche en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La policía de Arabia Saudí detuvo a un joven que había publicado en internet un video con amenazas de quemar a las mujeres conductoras y sus vehículos, informó el Ministerio del Interior saudí.

"La policía de la Provincia Oriental detuvo a un individuo, que había amenazado a las mujeres que quieren conducir un vehículo, y entregó su caso a la Fiscalía General", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ente.

A Saudi woman waits outside a polling center as she prepares to cast her ballot during the country's municipal elections in Riyadh, Saudi Arabia - Sputnik Mundo
Arabia Saudí permite a mujeres trabajar como controladoras aéreas
Se añade que el individuo fue detenido por la orden del gobernador de la provincia.

El rey saudí, Salman Bin Abdul Aziz Saud, emitió el 26 de septiembre un decreto que otorga a las mujeres del reino el derecho de conducir.

El rey ordenó convocar una comisión de representantes de los Ministerios del Interior, Finanzas, Trabajo y Desarrollo Social para estudiar las medidas necesarias para conceder a las mujeres el derecho de conducir vehículos.

Lea también: Trump ve positivo que Arabia Saudí permita conducir a las mujeres

Arabia Saudí, un país musulmán ultraconservador, restringe los derechos de las mujeres en muchos ámbitos, las saudíes son legal y físicamente dependientes de sus tutores varones.

Últimamente, muchos en el reino abogaban por conceder a las mujeres el derecho a conducir con el fin de ahorrar tiempo de los hombres obligados a transportarlas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала