En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las autoridades de la provincia siria de Deir Ezzor necesitan decenas de millones de dólares para reparar las instalaciones de suministro de agua y energía destruidas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró a Sputnik el gobernador de la región, Mohamad Ibrahim Samra.

    "El grupo terrorista destrozó las plantas y subestaciones eléctricas ya durante el cerco, también la central eléctrica de Al Taim (al suroeste de Deir Ezzor) fue destruida completamente, y se requieren varios miles de millones de libras sirias (un dólar estadounidense equivale a 504 libras) para restaurar las instalaciones destruidas", dijo.

    Agregó que las redes eléctricas resultaron dañadas en todos los barrios, pero el Ministerio de Energía ya las está reparando.

    En particular, Samra saludó la decisión del ministro de Energía de crear una central móvil en Deir Ezzor.

    Además, el gobernador de la provincia comunicó que las instalaciones de suministro de agua fueron destruidas también.

    Al retroceder, los terroristas minaron e hicieron volar una de las mayores estaciones de bombeo de agua Al Basel, cuya recuperación costará otros miles de millones de libras sirias.

    Lea más: Gobernador de Deir Ezzor anuncia la posible fecha de liberación de la región siria

    Sin embargo, el gobernador informó que las reparaciones ya empezaron en algunas estaciones intermediarias y prometió que "durante las próximas semanas debe resolverse el problema de suministro de agua para la ciudad, incluido del agua potable".

    La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco el 5 de septiembre, pasar a la ofensiva, salir a la orilla izquierda del Éufrates y desplazar a los terroristas hacia la frontera con Irak.

    No se lo pierda: Senador ruso: EEUU ayuda a Daesh a tomar los yacimientos de petróleo y gas de Deir Ezzor

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    La oposición siria arrebata a Daesh el mayor yacimiento de gas de Deir Ezzor
    Corresponsal de Sputnik sufre fuego de artillería en la ciudad siria de Deir Ezzor
    Militares rusos erigen puente sobre el Éufrates cerca de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    recuperación, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook