- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU confirma que sus ataques en Irak y Siria mataron a más de 50 civiles

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó que identificó 50 nuevos civiles asesinados de forma involuntaria en ataques contra los terroristas, elevando la cifra total de civiles muertos a 735.

"La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente calcula que al menos 735 civiles han sido involuntariamente asesinados por ataques de la coalición" desde el inicio de las operaciones, informaron en un comunicado las autoridades que coordinan el combate a Daesh en Irak y en Siria.

Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
"La coalición estadounidense busca apoderarse del petróleo sirio"
La coalición evaluó 185 reportes de civiles muertos en junio y determinó que solo 14 eran creíbles e indicando que 50 civiles habían muerto de manera involuntaria.

La coalición internacional liderada por EEUU todavía revisa 350 informes sobre muertes de civiles en sus operaciones, señaló la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente.

"Un total de 350 informes todavía están abiertos y están siendo evaluados a fin de mes", indicó en un reporte.

La coalición liderada por EEUU y compuesta por más de 70 países, ha realizado ataques aéreos y terrestres y disparado cohetes de artillería contra Daesh en Siria e Irak.

Lea más: "La coalición de EEUU ha matado a más sirios inocentes que los terroristas"

Los ataques en Irak se realizan en apoyo al Gobierno de ese país, pero los que se realizan en Siria no están autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ni por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала