Widgets Magazine
18:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Alepo, Siria (archivo)

    General británico: las bajas civiles son el "precio a pagar" por derrotar a Daesh

    © Sputnik / Russian Ministery of Defence
    Oriente Medio
    URL corto
    304
    Síguenos en

    El general de brigada, Rupert Jones, califica de imposible atacar a los "malvados" extremistas refugiados en ciudades abarrotadas de Irak y Siria sin la pérdida de víctimas inocentes.

    Más de 5.000 civiles han muerto en ataques de la misión encabezada por Estados Unidos contra baluartes yihadistas en Irak y Siria, según cifras independientes, mientras datos oficiales sugieren un número de cerca de 700. Aviones de combate y aviones no tripulados de la RAF fueron desplegados en la misión para recuperar el control de Mosul en Irak. Hasta 40.000 murieron en la batalla por Mosul según comunicaron los funcionarios de inteligencia kurdos a Independent, la mayoría por ataques aéreos internacionales y ataques de artillería sobre el terreno.

    Amnistía Internacional describió la campaña de nueve meses que destruyó vecindarios enteros como una "catástrofe civil", afirma Jeff Farrell para Independent.

    Según Jones, los jefes militares hacen todo lo posible para minimizar la pérdida de civiles en las misiones, pero añadió que "hay un precio que hay que pagar" por atacar a extremistas en las ciudades.

    El general achaca mucha de la culpa de la muerte de víctimas inocentes a las estrategias de batalla utilizadas por los radicales antes de un ataque aéreo. La coalición admite que al menos 685 civiles han sido asesinados por sus ataques en Irak y Siria desde que comenzó su misión contra los baluartes de Daesh allí hace tres años.

    El grupo de monitoreo independiente Airwars, con sede en el Reino Unido, estimó que 5.343 personas inocentes han muerto en los ataques de la coalición.

    Allan Hogarth, jefe de Defensa de Amnistía Internacional del Reino Unido, criticó la actitud del general: "En lugar de participar en una carrera de fondo, sería mejor que el general Rupert Jones gastara el tiempo pidiendo la adhesión a la Convención de Ginebra y hablando de qué más se necesita hacer para proteger a los civiles".

    Le puede interesar: La ONU cuestiona decenas de víctimas civiles en ciudad siria de Al Raqa

    Además:

    Al menos siete civiles muertos en un ataque de Daesh en la ciudad siria Deir Ezzor
    La ONU insta a EEUU y sus aliados a evitar víctimas civiles en Siria
    Zonas de distensión en Siria facilitarán ayuda humanitaria a los civiles
    Etiquetas:
    víctimas civiles, terrorismo, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik