- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General británico: las bajas civiles son el "precio a pagar" por derrotar a Daesh

© Sputnik / Russian Ministery of Defence / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general de brigada, Rupert Jones, califica de imposible atacar a los "malvados" extremistas refugiados en ciudades abarrotadas de Irak y Siria sin la pérdida de víctimas inocentes.

Más de 5.000 civiles han muerto en ataques de la misión encabezada por Estados Unidos contra baluartes yihadistas en Irak y Siria, según cifras independientes, mientras datos oficiales sugieren un número de cerca de 700. Aviones de combate y aviones no tripulados de la RAF fueron desplegados en la misión para recuperar el control de Mosul en Irak. Hasta 40.000 murieron en la batalla por Mosul según comunicaron los funcionarios de inteligencia kurdos a Independent, la mayoría por ataques aéreos internacionales y ataques de artillería sobre el terreno.

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Aviones de la coalición liderada por EEUU bombardean a civiles en Siria
Amnistía Internacional describió la campaña de nueve meses que destruyó vecindarios enteros como una "catástrofe civil", afirma Jeff Farrell para Independent.

Según Jones, los jefes militares hacen todo lo posible para minimizar la pérdida de civiles en las misiones, pero añadió que "hay un precio que hay que pagar" por atacar a extremistas en las ciudades.

El general achaca mucha de la culpa de la muerte de víctimas inocentes a las estrategias de batalla utilizadas por los radicales antes de un ataque aéreo. La coalición admite que al menos 685 civiles han sido asesinados por sus ataques en Irak y Siria desde que comenzó su misión contra los baluartes de Daesh allí hace tres años.

Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU reconoce la muerte de civiles en Siria e Irak a causa de sus ataques
El grupo de monitoreo independiente Airwars, con sede en el Reino Unido, estimó que 5.343 personas inocentes han muerto en los ataques de la coalición.

Allan Hogarth, jefe de Defensa de Amnistía Internacional del Reino Unido, criticó la actitud del general: "En lugar de participar en una carrera de fondo, sería mejor que el general Rupert Jones gastara el tiempo pidiendo la adhesión a la Convención de Ginebra y hablando de qué más se necesita hacer para proteger a los civiles".

Le puede interesar: La ONU cuestiona decenas de víctimas civiles en ciudad siria de Al Raqa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала