Widgets Magazine
En directo
    Análisis de sangre en Yemen (imagen referencial)

    CICR: tendremos cerca de un millón de casos de cólera en Yemen para finales de año

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    0 01

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El brote de cólera en Yemen es el mayor de la historia, y la cifra de afectados para finales de año puede alcanzar el millón de personas, denunció el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Alexandre Faite.

    "Tendremos cerca de un millón de casos de cólera para finales de año, y quién sabe, tal vez un brote de algo más", dijo el jefe de la delegación del CICR que se encuentra en Yemen.

    Según Faite, actualmente hay unos 250.000 casos registrados de cólera en el país, pero para finales de 2017 esa cifra se elevará a unos 900.000, o "casi un millón".

    El representante del CICR calificó de "desastrosa" la situación en el país con el sistema de sanidad y llamó a desbloquear el aeropuerto en Sana para que las organizaciones humanitarias puedan suministrar ayuda a la población del país.

    "La situación política no resulta muy prometedora hoy por hoy (…), por eso las partes deben respetar las reglas humanitarias", resumió Faite.

    La Organización Mundial de la Salud  informó días antes que en Yemen actualmente casi 739.000 personas podrían estar enfermas de cólera, mientras que la cifra de los fallecidos supera los 2.100.

    Lea más: Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo

    Yemen sufre una grave epidemia de cólera que comenzó en octubre de 2016 que se extiende rápidamente debido a la destrucción casi absoluta de la infraestructura médica, la falta de higiene y de agua limpia en medio de un conflicto armado que vive el país desde 2015.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    Uno de cada 45 yemeníes sufrirá cólera en 2017
    El número de víctimas del cólera en Yemen puede superar las cifras oficiales
    Etiquetas:
    víctimas, enfermedad, cólera, Cruz Roja, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik