04:27 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mujeres mecánicas en Irán

    ¿Mujeres mecánicas en Irán? (fotos)

    © Foto : Rezá Dadgiar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Si bien varias mujeres tomaron las herramientas en sus manos porque tenían problemas con sus propios automóviles, las hay que eligieron la profesión de mecánica conscientemente y empezaron a asistir a clases especiales. Para ellas se abrió el centro de formación técnica Imán Alí, en la ciudad de Borujerd.

    Sputnik habló con el director de este centro educativo, Rezá Dadgiar, y le preguntó por qué decidieron abrir estos cursos.

    "Las clases para hombres en nuestro centro funcionan desde hace varios años, mientras las clases para mujeres han sido abiertas después de que recibiéramos numerosas solicitudes de diferentes organizaciones y ciudadanos", dijo.

    "En general, no hubo ninguna dificultad con estas clases, porque tenemos todo el equipamiento necesario, tanto para los hombres como para las mujeres", añadió.

    El entrevistado señaló que sus clases no son una formación profesional, sino que tienen como objetivo enseñar a las personas de qué está compuesto un automóvil.

    Las clases constan de cursos de introducción a la estructura y las características de motor, caja de cambios, sistema de freno así como de la conducción y diagnóstico de un automóvil, explicó.

    Mujeres mecánicas en Irán
    © Foto : Rezá Dadgiar
    Mujeres mecánicas en Irán

    Dadgiar puso de relieve que sus clases sirven de preparación para la siguiente etapa en la cual las mujeres aprenden el oficio por completo. Para abrir clases de nivel avanzado el centro debe hace la solicitud al Comité de educación de la ciudad, agregó el director.

    El entrevistado enfatizó que la iniciativa de lanzar este tipo de cursos fue recibida con aprobación por la comunidad.

    "Las clases están llenas. En su mayoría, son mujeres trabajadoras, profesoras y empleadas del Departamento de educación local. Esperamos que la demanda siga siendo alta. Queremos desarrollar esta esfera para que las mujeres puedan dominar esta profesión", indicó Dadgiar.

    Este tipo de centros educativos para las mujeres también existe en otras localidades de Irán.

    Mujeres mecánicas en Irán
    © Foto : Rezá Dadgiar
    Mujeres mecánicas en Irán

    Además:

    Armas de mujer: una soldado israelí conquista Instagram (fotos)
    Mujer de armas tomar: una brasileña atrapa a una anaconda en Brasil
    Etiquetas:
    mecánica, profesiones, mujeres, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik