En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El convoy de la ONU y de la Media Luna Roja Siria trasladó por primera vez ayuda humanitaria por las carreteras estratégicas Palmira-Deir Ezzor y Homs-Palmira, comunicó el Centro ruso deReconciliación en el país árabe.

    El comunicado del centro ruso indica que "las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria formaron en el plazo más breve posible un convoy humanitario y el 27 de septiembre lo enviaron a la Deir Ezzor liberada".

    "Por primera vez el cargamento humanitario se trasladó por las carreteras estratégicas M3 (Homs–Palmira) y M20 (Palmira-Deir Ezzor)", dice el texto.

    Se indica que el convoy humanitario transportó a la localidad de Al Taiba en la provincia de Deraa alimentos, fármacos y artículos de primera necesidad.

    Palmira cayó en mayo de 2015 en manos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), pero en marzo de 2017 las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa recuperaron definitivamente la ciudad.

    La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.

    Lea más: Proponen crear un mecanismo para evitar ataques a la infraestructura humanitaria en Siria

    El conflicto armado que vive Siria desde marzo de 2011 causó más de 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Además:

    Llega ayuda humanitaria a Deir Ezzor (vídeo)
    Militares rusos llevan ayuda humanitaria a la aldea siria de Deir Habiya
    Convoy humanitario iraní, atacado con morteros en Deir Ezzor
    ¿Cómo Rusia logró imponerse en Siria, tanto a terroristas como a EEUU?
    Etiquetas:
    carretera, ayuda humanitaria, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook