- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de los Hermanos Musulmanes, condenado a cadena perpetua

© AP Photo / Ahmed OmarLeader of Egypt's Muslim Brotherhood Mohammed Badie sits inside a defendants cage during his trial in Cairo, Egypt, Wednesday, April 30, 2014
Leader of Egypt's Muslim Brotherhood Mohammed Badie sits inside a defendants cage during his trial in Cairo, Egypt, Wednesday, April 30, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Penal de Egipto sentenció al líder de los Hermanos Musulmanes (organización proscrita en Rusia y varios países), Mohamed Badie, a cadena perpetua por la violencia en la provincia Beni Suef en 2013.

La corte también condenó a la misma pena a 15 personas más de los 93 sospechosos y a los demás 77 a 15 años de cárcel.

Activistas de Hermanos Musulmanes durante un juicio en Tribunal de Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Condenados a muerte 12 partidarios del expresidente egipcio Mursi
Todos los condenados tomaron parte en las protestas de 2013, y en particular en el asalto a una comisaría en Menia que terminó con la muerte de un policía.

El expresidente egipcio Mohamed Mursi, vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, fue elegido en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

Lea más: La Corte de Casación invalida la sentencia de muerte contra el expresidente Mursi

Según los datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), en las protestas que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2013 murieron al menos 1.150 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала