- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní: EEUU impide que Siria controle su frontera con Irak

© REUTERS / Tasnim News AgencyLugar cerca de la frontera entre Siria e Irak
Lugar cerca de la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — EEUU trata de impedir que el Gobierno de Siria recupere el control de la frontera con Irak, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, al intervenir en la Sociedad de Asia de Nueva York.

"Me parece que las prioridades actuales han cambiado y es más importante para la administración de EEUU impedir que Siria recupere el control de la frontera con Irak que derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia)", dijo.

También destacó que Irán y Rusia están interesados en el arreglo pacífico de la crisis siria.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov no excluye que EEUU persiga otros fines en Siria aparte de la lucha contra el terrorismo
"Hablé con el presidente Putin, sé que él quiere encontrar una solución pacífica para Siria ya que ello sirve a nuestros intereses y los suyos", afirmó Zarif en alusión a un encuentro con el líder ruso celebrado a mediados de septiembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria

Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала