- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: admisión de Palestina en Interpol es política y debilita a la institución

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente israelí, Reuven Rivlin, consideró que la decisión de Interpol de admitir a Palestina como miembro es "meramente política" y debilitará las capacidades de la organización internacional.

"Esta decisión va a perjudicar a la capacidad de la Interpol de luchar contra el terrorismo internacional (…) Es una decisión meramente política y es triste que los palestinos logren politizar otra institución en su empeño de bloquear las conversaciones de paz y de deslegitimar a Israel", dijo Rivlin, durante una reunión de trabajo, según un comunicado difundido por su equipo.

A logo at the newly completed Interpol Global Complex for Innovation building is seen during the inauguration opening ceremony in Singapore on April 13, 2015. The Interpol Global Centre for Innovation opened its doors with officials hoping it will strengthen global efforts to fight increasingly tech-savvy international criminals. - Sputnik Mundo
El ingreso de Palestina a la Interpol, victoria sobre EEUU e Israel
Desde hace varios años y ante la ausencia de avances en las negociaciones de paz con Israel, los dirigentes palestinos intentan lograr el reconocimiento como Estado en instituciones internacionales. Palestina ya es Estado observador de la ONU y miembro de la Unesco y la Corte Penal Internacional (CPI).

El 27 de septiembre, en una reunión en Pekín, Interpol admitió a Palestina como Estado miembro pese a los intentos de Estados Unidos e Israel para impedir su adhesión.

Interpol tiene su base en la ciudad francesa de Lyon y es un organismo policial multilateral que permite el intercambio de informaciones entre las policías de 190 países.

Lea más: China prevé crear una academia internacional para apoyar a la Interpol

En la misma línea que Rivlin, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que su país no se quedará de brazos cruzados ante la campaña diplomática lanzada por los palestinos contra Israel.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
Netanyahu no dio detalles sobre qué medidas se podrían tomar pero miembros del gobierno apuntaron que podría por ejemplo revocarse el trato favorable que reciben miembros del gobierno del presidente Mahmud Abás que pueden entrar sin problemas en territorio israelí.

Netanyahu lamentó que los palestinos quieran llevar a Israel ante la CPI por supuestos "crímenes de guerra" y al mismo tiempo no hayan condenado el ataque perpetrado el martes en el que murieron tres israelíes  y el agresor palestino a las puertas de un asentamiento en Cisjordania.

Según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro las acciones de los dirigentes palestinos son "violaciones de acuerdos previamente firmados con Israel y dañan severamente las oportunidades de lograr la paz".

Más aquí: La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible

Las conversaciones  de paz entre israelíes y palestinos no registran avances desde hace más de tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала