En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    La Organización Internacional de Policía Criminal admitió el 27 de septiembre a Palestina como Estado miembro. Uno de los jefes del movimiento palestino Fatah y experto en seguridad, Naji Ahmad, comentó esta noticia en una entrevista a Sputnik.

    "La decisión de reconocer a Palestina como Estado miembro fue tomada con la mayoría de los votos, sin embargo hubo algunos que estuvieron en contra: Israel y Estados Unidos. Ellos trataron de ejercer presión sobre otros miembros de la organización", declaró el entrevistado.

    El analista puso de relieve que la admisión de esta región a Interpol "refleja la convicción de la comunidad internacional de que Palestina es capaz de cumplir la ley y respetar los valores principales de la organización".

    El experto subrayó que Palestina dispone de todos los institutos administrativos y jurídicos que le permiten colaborar con la Interpol de manera efectiva.

    "Es una gran victoria de Palestina en el ámbito jurídico", agregó.

    Según Ahmad, la mayoría de los miembros de la Interpol apoyaron el ingreso de Palestina, lo que demuestra su compromiso con los valores del organismo.

    El experto declaró que estos países rechazaron los intentos de Washington y Tel Aviv de manipular la organización y apoyaron a Palestina, porque "tiene el pleno derecho de entrar en la Interpol".

    Ahmad está seguro de que esta decisión contribuirá a la lucha contra el crimen y fortalecerá la ley y el orden a nivel internacional. Palestina está decidida a cooperar con todos los miembros del organismo para asegurar los derechos de las personas de todo el mundo, añadió el entrevistado.

    Además:

    Palestina pide a Francia que apoye su ingreso en Interpol
    Gobierno israelí conmemora los 50 años de instalación de las primeras colonias
    Reducen condena a soldado israelí que remató a palestino herido
    ONG palestinas presentan un informe sobre "crímenes de la colonización israelí"
    Etiquetas:
    membresía, crimen, policía, Interpol, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook