- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ingreso de Palestina a la Interpol, victoria sobre EEUU e Israel

© AFP 2023 / Roslan Rahman A logo at the newly completed Interpol Global Complex for Innovation building is seen during the inauguration opening ceremony in Singapore on April 13, 2015. The Interpol Global Centre for Innovation opened its doors with officials hoping it will strengthen global efforts to fight increasingly tech-savvy international criminals.
A logo at the newly completed Interpol Global Complex for Innovation building is seen during the inauguration opening ceremony in Singapore on April 13, 2015. The Interpol Global Centre for Innovation opened its doors with officials hoping it will strengthen global efforts to fight increasingly tech-savvy international criminals. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Internacional de Policía Criminal admitió el 27 de septiembre a Palestina como Estado miembro. Uno de los jefes del movimiento palestino Fatah y experto en seguridad, Naji Ahmad, comentó esta noticia en una entrevista a Sputnik.

"La decisión de reconocer a Palestina como Estado miembro fue tomada con la mayoría de los votos, sin embargo hubo algunos que estuvieron en contra: Israel y Estados Unidos. Ellos trataron de ejercer presión sobre otros miembros de la organización", declaró el entrevistado.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
ONG palestinas presentan un informe sobre "crímenes de la colonización israelí"
El analista puso de relieve que la admisión de esta región a Interpol "refleja la convicción de la comunidad internacional de que Palestina es capaz de cumplir la ley y respetar los valores principales de la organización".

El experto subrayó que Palestina dispone de todos los institutos administrativos y jurídicos que le permiten colaborar con la Interpol de manera efectiva.

"Es una gran victoria de Palestina en el ámbito jurídico", agregó.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Abás llama a hacer realidad un Estado independiente para el pueblo palestino
Según Ahmad, la mayoría de los miembros de la Interpol apoyaron el ingreso de Palestina, lo que demuestra su compromiso con los valores del organismo.

El experto declaró que estos países rechazaron los intentos de Washington y Tel Aviv de manipular la organización y apoyaron a Palestina, porque "tiene el pleno derecho de entrar en la Interpol".

Ahmad está seguro de que esta decisión contribuirá a la lucha contra el crimen y fortalecerá la ley y el orden a nivel internacional. Palestina está decidida a cooperar con todos los miembros del organismo para asegurar los derechos de las personas de todo el mundo, añadió el entrevistado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала