- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El canciller sirio descarta los rumores sobre la supuesta base militar rusa en Deir Ezzor

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaTanque T-72 de la Guardia Republicana de Siria en las afueras de Deir Ezzor
Tanque T-72 de la Guardia Republicana de Siria en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, refutó los informes sobre los supuestos planes de Rusia de crear una base militar en Deir Ezzor.

"Rusia no necesita una base militar en Deir Ezzor. Tenemos acuerdos con Rusia sobre [las bases en] Tartus y Hmeimim. La presencia militar rusa en Siria es legítima, es lo que acordamos", declaró el diplomático en una entrevista para la cadena RT.

Soldados sirios tras la ruptura del asedio de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco la semana pasada.

Lea más: La liberación de Deir Ezzor, ¿nueva guerra a la vista?

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала