- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сompañía aérea libanesa suspende vuelos a Erbil por petición de Irak

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La compañía aérea libanesa Middle East Airlines (MEA) suspende los vuelos a la ciudad de Erbil, en la región autónoma iraquí de Kurdistán, por una petición de Bagdad, informó a Sputnik el presidente y director general de MEA, Mohamad El-Hout.

"Las autoridades aéreas de Irak informaron a las compañías aéreas sobre la suspensión de los vuelos al Kurdistán desde el viernes (…) Basándose en esta decisión la compañía MEA suspendió los vuelos", dijo.

Precisó que el último vuelo se realizará el 29 de septiembre.

Partidarios del referéndum en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Irak suspende vuelos internacionales de los aeropuertos del Kurdistán
Las autoridades iraquíes anunciaron con anterioridad la suspensión de los vuelos internacionales de los aeropuertos de las ciudades de Erbil y Solimania, ubicada también en el Kurdistan iraquí, que celebró el referéndum independentista.

Los resultados oficiales de la consulta serán anunciados el 28 de septiembre.

Las autoridades de Irak calificaron la consulta popular de ilegítima y subrayaron que no negociarán con el Gobierno autonómico kurdo al conocerse los resultados de la votación.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

El referéndum también ha sido criticado a nivel internacional, en particular por Estados Unidos, Irán, Turquía, así como por las Naciones Unidas y la Liga Árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала