- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no descarta operación para "proteger la integridad territorial de Irak"

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está dispuesta a apoyar a Bagdad en la tarea de garantizar la integridad territorial de Irak si este se lo solicita tras el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Previamente, se informó que de acuerdo con el escrutinio preliminar de 3,4 millones de votos, el 91,83% de los votantes se pronunciaron a favor de la independencia del Kurdistán iraquí en el referendo del 25 de septiembre.

"Apoyamos la integridad territorial de Irak no solo con palabras, si las autoridades iraquíes se lo piden a Ankara, apoyaremos los esfuerzos para proteger la unidad del país vecino", dijo Cavusoglu.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con un bloqueo económico al Kurdistán iraquí
El ministro agregó que Ankara considerará la amenaza a los turcomanos étnicos de Irak como un pretexto para una operación militar.

Turquía, indicó, advirtió a los países extranjeros sobre la inadmisibilidad de los intentos de legitimar los resultados del referéndum kurdo en Irak.

Las autoridades de Irak ya advirtieron que no reconocerán el resultado de la consulta del 25 de septiembre que calificaron de unilateral, contraria a la Constitución.

El referendo fue suspendido oficialmente el 18 de septiembre tras la decisión del Tribunal Supremo iraquí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала