- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres palestinos condenados a muerte en Gaza

© AP Photo / Adel HanaFranja de Gaza
Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El tribunal de Deir el Balah, en Gaza, pronunció la pena de muerte contra tres palestinos condenados por homicidio y robo, una decisión que provocó la repulsa de organizaciones de derechos humanos que lamentaron la ausencia de procesos judiciales transparentes y justos.

El tribunal concluyó que los tres condenados asesinaron a un palestino después de entrar a robar en su casa, a las afueras de la ciudad de Gaza, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Autoridad Palestina, preparada para asumir sus responsabilidades en Gaza
El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR, según sus siglas en inglés) y la organización humanitaria al-Mezan consideraron que los condenados no tuvieron derecho a un juicio justo porque no hubo una investigación adecuada ni pruebas suficientes en su contra.

Las asociaciones pidieron la abolición de la pena de muerte y la instalación de centros de rehabilitación de criminales.

Según el PCHR, desde principios de año han sido pronunciadas 30 condenas a muerte en la Franja de Gaza aunque la mayoría no se han llevado a la práctica. Para ejecutarse requieren la aprobación del presidente palestino Mahmud Abbas pero debido a la división física y política entre Cisjordania y Gaza, donde ostenta el poder el movimiento islamista Hamás, hay ejecuciones que se llevan a cabo sin el visto bueno de Abbas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала