- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad vetará los vuelos externos al Kurdistán iraquí

Síguenos en
ERBIL (Sputnik) — Bagdad prohibirá dentro de tres días los vuelos internacionales al y del Kurdistán iraquí si los aeropuertos kurdos no pasan bajo control del Gobierno central, informó el canal televisivo Al Sumaria citando un decreto gubernamental.

"El Gabinete de ministros decidió este 26 de septiembre prohibir dentro de tres días los vuelos a la región del Kurdistán y de ella, si los aeropuertos (que se encuentran en la autonomía) no son entregados bajo el control del Gobierno central", cita la cadena la declaración oficial de Bagdad.

Un avión de IranAir (archivo) - Sputnik Mundo
Irán suspende comunicación aérea con Kurdistán iraquí a petición de Bagdad
El 25 de septiembre en el Kurdistán iraquí se celebró el referendo de independencia, cuyos resultados oficiales serán publicados el día 28.

Las autoridades de Irak ya advirtieron que no reconocerán el resultado de la consulta, que calificaron de unilateral, contraria a la Constitución y suspendieron oficialmente el 18 de septiembre mediante una decisión del Tribunal Supremo.

Lea más: Erdogan amenaza con suspender el tránsito de petróleo del Kurdistán iraquí

El 23 de septiembre, el Gobierno de Irak exigió que la región de Kurdistán hiciera entrega a las autoridades federales de todos los puntos de control fronterizos, incluidos los aeropuertos y pidió a los países vecinos y a otros Estado del mundo que colaboraran solamente con las autoridades de Irak en las esferas relacionadas con el cruce de las fronteras y el suministro y extracción de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала