- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán despliega más sistemas antiaéreos en la frontera con el Kurdistán iraquí

© AP Photo / Ebrahim NorooziSistema de misiles antiaéreo iraní S-300
Sistema de misiles antiaéreo iraní S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán desplegó sistemas de defensa antiaérea adicionales en el oeste del país, a lo largo de la frontera con el Kurdistán iraquí, comunicó la agencia iraní Tasnim.

"El general Alireza Elhami anunció que fueron desplegados equipos de misiles adicionales en las zonas del oeste para fortalecer la defensa aérea en las regiones fronterizas", dice el medio.

Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Los peshmerga, preparados para repeler el ataque contra el Kurdistán iraquí
Elhami precisó que la defensa antiaérea iraní está preparada para dar "una respuesta decisiva" a todos los actos de agresión contra Irán.

El Kurdistán celebró un referéndum en el que los electores decidieron si desean permanecer en el seno de Irak o separarse y formar un Estado independiente.

Bagdad advirtió que no reconocerá los resultados de este plebiscito no vinculante, que se darán a conocer el 28 de septiembre.

En contra de la consulta también se pronunciaron varios países como Alemania, EEUU, Irán y el Reino Unido.

Irán suspendió la comunicación aérea con el Kurdistán iraquí a petición de Bagdad y lleva a cabo ejercicios militares en la frontera con la región autónoma.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала