- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigación de muerte del general teniente ruso en Siria confirma filtración de datos a Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh en Siria
La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las primeras pesquisas de las causas que provocaron la muerte del general ruso Valeri Asápov, en Siria confirman que existen canales de filtración de la información a los terroristas, reveló a Sputnik una fuente en los organismos de seguridad sirios.

"Los resultados de la investigación previa de la muerte del general Asápov en Deir Ezzor revelan que tuvo lugar una filtración de la información sobre sus coordenadas a la parte que realizó el bombardeo", dijo el interlocutor de la agencia.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU niega ser cómplice de muerte de general ruso en Siria
Según la fuente, actualmente continúan las pesquisas para encontrar cómo la información llegó a Daesh, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

El general teniente, que falleció en un bombardeo, se encontraba en un puesto de mando de las tropas sirias y participaba en calidad de asesor militar en la operación para liberar la ciudad de Deir Ezzor.

Lea más: Salen a la luz los detalles de la muerte del teniente general ruso en Siria

Asápov, quien encabezaba el grupo de asesores militares rusos en Siria, será presentado póstumamente a un alto galardón estatal, reveló el departamento militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала