En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó a sus ministros a su regreso de Estados Unidos que el presidente Donald Trump está decidido a avanzar en un plan de paz entre israelíes y palestinos, informó la prensa local israelí.

    "No hay dudas de que la cuestión palestina es un punto clave y importante para Trump. Los estadounidenses están preparando un plan, yo presenté nuestra posición al presidente, Trump está decidido y quiere ofrecer un plan y llegar a un acuerdo global", dijo Netanyahu durante la reunión semanal con su gabinete de seguridad, según declaraciones reproducidas por el diario israelí Haaretz.

    El enviado de Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegará de nuevo a la región para reunirse con israelíes y palestinos "después de las productivas reuniones" de Trump con Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abas, según fuentes de la Casa Blanca.

    Según Abas, Estados Unidos está trabajando en una iniciativa que conduzca al diálogo entre israelíes y palestinos pero necesita más tiempo para hacer una propuesta concreta.

    "Por ahora las reuniones con los enviados de Trump no han logrado ningún resultado concreto, Estados Unidos ha admitido que necesita más tiempo, semanas, probablemente meses", declararon fuentes cercanas a Abas.

    Lea más: Mayoría de palestinos cree que Trump no es serio con la paz

    Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están absolutamente paralizadas desde abril del 2014.

    Además:

    Autoridad Palestina, preparada para asumir sus responsabilidades en Gaza
    Hamás: EEUU e Israel le impiden unirse con Al Fatah
    Trump echa gasolina y prende fuego Oriente Medio
    Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías
    Etiquetas:
    negociaciones, paz, Donald Trump, Mahmud Abás, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook