En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, figura emblemática de las negociaciones de paz entre israelíes y palestino de los últimos años, se encuentra en Washington a la espera de un trasplante de pulmón, informaron fuentes de la OLP.

    Según estas fuentes, Erekat, de 62 años, sufre una fibrosis pulmonar, ya tiene un donante y "se encuentra estable y animado".

    Su estado de salud empeoró hace algunos meses y el responsable apenas podía caminar y necesitaba oxígeno constantemente.

    "Cada día espero noticias de mi trasplante. He puesto mi vida en manos de Dios. No puedo decir que no tengo miedo pero tengo fe y confío en Dios. Estoy preparado para todo lo que pueda ocurrir", declaró Erekat en una entrevista con una televisión palestina, visiblemente debilitado y hablando con un hilo de voz.

    Erekat ha participado en todas las negociaciones de paz con Israel desde la conferencia de Madrid de 1991, fue un hombre de confianza del fallecido líder palestino Yaser Arafat y es uno de los principales consejeros del actual presidente Mahmud Abás. 

    Además:

    La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible
    Washington se propone reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina
    ¿Puede China solucionar el conflicto palestino-israelí?
    Palestina congela todos los contactos con Israel
    Etiquetas:
    transplantación, OLP, Saeb Erekat, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook