- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición niega haber bombardeado tropas sirias

© REUTERS / Hamad I MohammedAviones estadounidenses en Siria
Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición antiterrorista liderada por EEUU rechazó las acusaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, de haber bombardeado las tropas sirias.

"Estos informes son falsos", dijo a Sputnik un portavoz de la coalición.

Asimismo, el enviado especial presidencial de Washington, Brett McGurk, dijo en las Naciones Unidas que las conversaciones para la distensión militar entre EEUU y Rusia han llevado a una significativa mejora en términos de reducir los riesgos de enfrentamientos accidentales en Siria.

"Ha habido una mejora significativa en el terreno en términos de mutuo entendimiento y la mitigación de riesgos de cualquier tipo de accidente", dijo McGurk.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: la coalición contra Daesh y Rusia analizan expandir zona de distensión
Informó que el problema de la proximidad entre las fuerzas encabezadas por EEUU y por Rusia en la ciudad siria de Deir Ezzor se resolvió de manera satisfactoria.

"En Deir Ezzor (…) es donde las fuerzas del régimen sirio respaldadas por los rusos llegaron a estar más próximas a las fuerzas respaldadas por EEUU y nuestra coalición", dijo McGurk.

El diplomático añadió que "nos parece que los resolvimos de manera satisfactoria; tuvimos muy buenas discusiones con los rusos en el plano militar y aquí en Nueva York en el ámbito del secretario (de Estado, Rex) Tillerson y el ministro de Exteriores (ruso, Serguéi) Lavrov".

La ciudad siria de Deir Ezzor, que soportó un asedio de tres años por parte del grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), fue blanco en los últimos meses de sendas ofensivas del ejército sirio, respaldado por Rusia, y de las rebeldes Fuerzas Sirias Democráticas, apoyadas por EEUU y la coalición internacional.

Además: Washington propone a Moscú debatir el futuro de Deir Ezzor

Añadió que el secretario de Estado de EEUU (canciller), Rex Tillerson, ha enviado a Siria expertos en desarrollo y ayuda humanitaria para ayudar a las fuerzas locales a satisfacer sus necesidades más inmediatas en las áreas liberadas del control de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Esta fue una iniciativa del secretario Tillerson desde su primera semana en el Departamento de Estado en el sentido de que tenemos nuestra fuerza militar en el terreno y tenemos que asegurarnos de que nuestros expertos en desarrollo y ayuda humanitaria hagan un seguimiento en ese terreno", dijo McGurk.

US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria
El 21 de septiembre el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, informó desde la ribera oriental del Éufrates, donde se encuentran combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y grupos de operaciones especiales de EEUU, se realizó en dos ocasiones un intenso bombardeo con morteros y lanzacohetes contra las tropas sirias.

Además señaló que los equipos rusos de vigilancia detectaron el traslado de combatientes de las FDS de la provincia de Al Raqa a la zona norte de la provincia de Deir Ezzor donde estos unieron a las filas del grupo yihadista Daesh (proscrito en Rusia).

Lea más: Más de 20 muertos por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en Al Raqa y Deir Ezzor

Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) - Sputnik Mundo
Coalición anti-Daesh liderada por EEUU acusa a Rusia de atacar a FDS cerca de Deir Ezzor
EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, también prohibido en Rusia.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала