- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller sirio: EEUU no quiere que Damasco participe en la liberación de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCombates alrededor de la ciudad de Deir Ezzor (archivo)
Combates alrededor de la ciudad de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU no quiere que Damasco participe junto con Rusia e Irán en la liberación de Deir Ezzor, declaró el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem.

"EEUU, como siempre, no quiere ver como los sirios cooperan con Rusia e Irán para liberar Deir Ezzor", dijo el titular durante un encuentro con su par ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la Asamblea general de la ONU.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
¿Cómo Rusia logró imponerse en Siria, tanto a terroristas como a EEUU?
Mualem resaltó que se trata de territorios nacionales, y su país hará todo para eliminar Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y muchos otros países).

El diplomático sirio acusó además a Washinton de ayudar a los terroristas del Frente Al Nusra, otro grupo extremista proscrito en Rusia.

"Están descontentos con los resultados exitosos de Astaná-6, y por eso comenzaron a ayudar a Al Nusra", reveló el canciller sirio.

Asimismo, el ministro denunció que EEUU intenta obstaculizar la ofensiva del Ejército de Siria contra los terroristas de Daesh en Deir Ezzor.

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU es un huésped no invitado en Siria
"Estamos contentos de ver que nuestra cooperación (con Rusia) da frutos, que el pueblo sirio se asegura cada vez más que está escribiendo el último capítulo de la crisis", dijo Muallem reunido con el canciller ruso Serguéi Lavrov en los márgenes de la 72ª Asamblea General de la ONU.

Denunció, al mismo tiempo, que "los estadounidenses todavía no han cambiado su enfoque" al respecto.

"En Deir Ezzor intentan obstaculizar el avance de nuestro Ejército contra Daesh".

La víspera el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a EEUU de haberse vuelto demasiado "condescendiente" con el Frente al Nusra.

El pasado 20 de septiembre el Frente al Nusra lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio al noreste de Hama, en la zona de distensión 'Idlib', según denunció la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso en un comunicado.

Más aquí: Ponen en tela de juicio las declaraciones de EEUU sobre la cooperación con Rusia en Siria

Según información previa, el asalto de los terroristas fue impulsado por los servicios especiales de EEUU para frustrar el avance de las tropas gubernamentales al este de Deir Erroz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала