- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes de los territorios controlados por terroristas en Homs reciben la ayuda rusa

© AFP 2023 / StringerLa situación en Homs, Siria (archivo)
La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria junto con el grupo de diputados de la Duma de Estado de Rusia (Parlamento) hicieron llegar a los habitantes de los territorios controlados por terroristas en la provincia de Homs la ayuda humanitaria y médica, informó el jefe de este grupo, diputado ruso Dmitri Sablin.

La acción humanitaria se llevó a cabo en la zona de distensión en el norte de Homs donde los sirios recibieron en el puesto de control Dar al Kabira la asistencia médica y los alimentos.

"El puesto de control se abrió en agosto, lo que permitió a los habitantes del llamado triángulo de Al Rastan que viven en la pobreza, recibir ayuda y ver a sus familiares por primera vez en los últimos años", dijo Sablin a Sputnik.

La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos llevan ayuda humanitaria a la aldea siria de Deir Habiya
El parlamentario agregó que "ellos agradecieron a nuestros militares del centro para la reconciliación por el apoyo y por la esperanza, ellos necesitan la paz".

Según Sablin, los sirios empezaron a buscar las vías para llegar a la reconciliación.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, en una reunión con los diputados rusos les expresó su agradecimiento por la ayuda, por el trabajo de los militares del centro para la reconciliación que lograron llegar a un acuerdo con la llamada "oposición armada" sobre el cese del fuego y la reapertura de la carretera Homs-Hama para convoyes humanitarios.

"El puesto de los terroristas se ubica a 500 metros del puesto de control, pero en esa zona de distensión se mantiene silencio", indicó Sablin.

La ayuda humanitaria rusa para Siria - Sputnik Mundo
Llega a Deir Ezzor el primer convoy con ayuda humanitaria
Añadió que los diputados de los Parlamentos de Rusia y Siria seguirán trabajando juntos para prestar ayuda humanitaria y buscar las vías para una solución política de la crisis en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала