- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a participar en la restauración de Siria tras el fin del conflicto

© AP Photo / Hassan AmmarUn niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo)
Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China junto con otros países está dispuesta a tomar una parte activa en la restauración de Siria en un periodo de posguerra, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

Constató que últimamente se notan "avances positivos" en la resolución de la crisis en el país árabe.

"En cuanto a la reconstrucción de Siria tras el fin de la guerra, China junto con la comunidad internacional está dispuesta a participar activamente en la restauración de Siria", dijo Lu en una rueda de prensa.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
¿Qué hace China en Siria? El gigante asiático planea hacerse un hueco en el país
Confió en que los países del mundo sigan apoyando a la ONU en su misión mediadora y usen plenamente las plataformas de Ginebra y Astaná para las negociaciones sobre resolución de la crisis en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала