- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Irak expulsa a Daesh de nueve aldeas en la provincia de Kirkuk

© REUTERS / Ako RasheedSmoke rises as Kurdish forces take position at a site of an attack by Islamic State militants in Kirkuk
Smoke rises as Kurdish forces take position at a site of an attack by Islamic State militants in Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — La Policía militar federal iraquí expulsó a los extremistas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) de nueve aldeas al oeste de la ciudad Hawija, en la provincia norteña de Kirkuk, según informó el jefe de esta entidad, Raid Shaker Jaudat.

El jefe de la Policía federal anunció en conferencia de prensa que durante la primera etapa de la ofensiva fueron liquidados 45 terroristas y siete coches bomba.

Tanque del Ejército de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí inicia operación para expulsar a Daesh de zona fronteriza con Siria
El Gobierno de Irak anunció esta mañana el inicio de una operación militar para recuperar Hawija, uno de los últimos baluartes yihadistas en el territorio iraquí.

Los combatientes de Daesh tomaron el control de Hawija tras apoderarse de Mosul y otras ciudades iraquíes a mediados de 2014.

En su ofensiva hacia Hawija, las tropas iraquíes cuentan con el apoyo de las Unidades de Movilización Popular (PMU, en inglés), una coalición de milicias mayormente chiíes que incluye también grupos suníes, cristianos, y yazidíes.

También: Irak reconquista el 90% del territorio ocupado por Daesh

El canal de televisión Sky News Arabia informó que en la operación participan cerca de 20.000 militares y milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала