- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cosas extrañas ocurren en Siria"

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de los radicales contra los soldados rusos en Siria el 20 de septiembre fue aprobado por Estados Unidos, aseveró el politólogo Araik Stepanián en declaraciones a Sputnik. Según el experto, el objetivo que persigue Washington es poner trabas a los avances del Ejército sirio.

"Cuando el Ejército sirio hizo avances significativos en el frente oriental, en particular en Deir Ezzor, nuestros 'socios' estadounidenses se pusieron nerviosos. No esconden que los grupos terroristas Daesh —autodenominado Estado Islámico— y Frente Fatah al Sham —ambos proscritos en Rusia— son de hecho entidades que se subordinan a EEUU, y luchan juntos bajo el mando de Washington", explicó.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Jaque mate: los acontecimientos en Siria frustran los planes de EEUU
Stepanián recalcó que la oposición moderada siria también es armada por Estados Unidos. La meta de estas acciones de Estados Unidos es no permitir que el Ejército sirio gane la guerra civil. Estados Unidos aprueba ciertas 'acciones de rebeldía'.

"Por lo tanto, ocurrieron algunas cosas extrañas que dicen que EEUU dio el visto bueno para 'acciones de resistencia'", explica el experto.

Según el experto, esta actitud de Estados Unidos puede resultar en problemas para los países de Occidente. Stepanián pone de relieve que Donald Trump en realidad no controla sus militares. Tiene problemas con servicios especiales, la CIA y el Pentágono.

No se lo pierda: ¿Qué hará Rusia en Oriente Medio tras el fin del conflicto sirio?

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU compiten por controlar la última 'zona clave' de Siria
"Han creado un enorme ejército de 'cortacabezas'. El Ejército sirio los expulsa de su territorio, por lo que estas fuerzas ya necesitan nuevo trabajo. Puede que lo encuentren en Afganistán, mientras una parte de los radicales puede ser trasladada a Yemen y Libia. Hay cabecillas que se quedaron enfadados con Occidente por haberlos usado y abandonado. Como resultado Europa puede estar en peligro otra vez", señaló el entrevistado.

La unidad de la policía militar rusa fue rodeada por los terroristas en la provincia siria de Idlib, pero logró escapar del bloqueo con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y una unidad especial de desbloqueo.

Los radicales rodearon a 29 soldados rusos, quienes durante varias horas repelieron los ataques consecutivos del enemigo, que los superaba en número. La unidad de la tribu mualí prestaba apoyo de fuego a los militares rusos.

Más aquí: Rusia hunde a la 'flota' de Daesh (vídeo)

El Estado Mayor de Rusia vinculó los ataques terroristas en Idlib con el deseo de Estados Unidos de impedir la ofensiva del Ejército sirio en el área del río Éufrates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала