- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia reclama un Ejército fuerte para combatir el terrorismo

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Libia continúa luchando contra el terrorismo y necesita un Ejército nacional capaz de cumplir con esta misión y paliar las consecuencias de las acciones de las organizaciones terroristas, declaró el primer ministro libio Fayez Sarraj.

"Les pedimos darnos la posibilidad de restablecer el Ejército nacional. Necesitamos un Ejército capaz de enfrentarse a los terroristas y defender nuestro país", sentenció desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU.

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
El Ejército libio libera de terroristas el sur del país y Trípoli occidental
El jefe del Gobierno libio destacó que "es necesario continuar la guerra contra el terrorismo, esto también presupone el restablecimiento del Ejército nacional y las instituciones ejecutivas".

"Persisten los problemas con la paliación de las consecuencias de las acciones de las organizaciones terroristas, la lucha contra el terrorismo no ha finalizado, persisten los puntos calientes, los terroristas abandonan Irak y Siria, algunos vienen a nuestro país", argumentó.

Lea más: General del Ejército libio: "Confiamos en Rusia"

El primer ministro también señaló que se mantiene el problema de la migración ilegal.

"Existe la migración ilegal, los migrantes arriban a nuestro país, usándolo como punto de escala rumbo a Europa, es una carga inmensa para nosotros, ya que nuestros recursos son limitados, genera una amenaza a la seguridad de la economía", denunció.

Sarraj alegó que "no estamos en condiciones de luchar con este fenómeno en solitario y pedimos ayuda internacional".

Migrantes libios - Sputnik Mundo
Libia pide a la UE redoblar la ayuda en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

No se lo pierda: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала