- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército sirio mantiene a raya a los yihadistas en Hama (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaHama, Siria
Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades del Ejército sirio y la Fuerza de Defensa Nacional consiguieron repeler el ataque del grupo terrorista Frente Fatah al Sham y sus aliados, quienes trataron de alcanzar las localidades de Maan y Atshan, en la parte norte de la gobernación de Hama (Siria).

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La respuesta de Siria al bombardeo de Israel en Hama
Un coronel del Ejército sirio declaró en una entrevista a Sputnik que las fuerzas del Ejército gubernamental y de la Defensa Nacional —milicias progubernamentales, compuestas en gran medida por los representantes de las minorías religiosas sirias—, desplegados en el norte de la provincia de Hama, lograron repeler los ataques de artillería y la ofensiva terrestre de los terroristas.

Los militares sirios abrieron fuego contra los convoyes del enemigo, de manera que los mantuvieron a raya y no les permitieron acercarse a las localidades, de donde los yihadistas habían sido expulsados hace varios meses.

Lea más: El Ejército sirio acosa a los yihadistas de Hama

La fuente de Sputnik, que prefirió permanecer en el anonimato, agregó que las unidades del Frente Fatah al Sham —antigua Al Nusra, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países— sufrieron bajas considerables a causa de los bombardeos intensos de la aviación siria y rusa. Los radicales abandonaron sus posiciones, dejando atrás sus lanzamisiles y otro equipamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала