- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres uniformados rusos heridos al romper un bloqueo de los terroristas en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiRussian soldiers gather as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs
Russian soldiers gather as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres uniformados rusos resultaron heridos al romper un bloqueo de los terroristas en la zona de distensión 'Idlib', declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskói.

Informó que los terroristas intentaron tomar control de una unidad de la policía militar rusa de 29 personas, que realizaba una misión en la zona.

Indicó que "en condiciones extremas" fue creado un grupo de desbloqueo para hacer frente a los terroristas.

"En el marco de la operación tres uniformados de fuerzas de operaciones especiales (rusas) resultaron heridos", dijo Rudskói.

Tropas sirias en los alrededores de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
A un paso de la victoria: el desbloqueo de Deir Ezzor marca el "inicio del fin" de la guerra
Indicó que el grupo de desbloqueo que luchó contra los terroristas, junto con un tribu local que se había unido a la tregua siria, fue apoyado por dos aviones de combate rusos Su-25.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Observadores rusos ya están en zonas de distensión sirias de Guta y Homs

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала