- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zonas de distensión sirias crean condiciones para regreso de refugiados del Líbano

© REUTERS / Aziz TaherRefugiados sirios en Líbano
Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las zonas de distensión en Siria y la promoción de una solución política del conflicto crean premisas para el retorno de los refugiados sirios que huyeron al Líbano, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Poco antes el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov sostuvo un encuentro con un representante del primer ministro del Líbano.

"Los procesos positivos que tienen lugar en la vecina Siria, los éxitos en la lucha contra el terrorismo internacional, la creación de las zonas de distensión y de las condiciones para promover la solución política del conflicto sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, crean las premisas necesarias para el retorno seguro a su país de más de un millón de refugiados sirios que encontraron asilo en el Líbano", indica el documento.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos ya están en zonas de distensión sirias de Guta y Homs
Según el comunicado, Moscú espera que las elecciones que tendrán lugar en el Líbano en 2018 sean reflejo de la libertad de elección de los libaneses y fortalezcan la unidad del país y su estabilidad.

Moscú apoya la soberanía y la integridad territorial del país árabe, que mostró su capacidad de vencer el vacío de poder registrado entre 2014 y 2016, al lograr la eliminación de los grupos terroristas que se encontraban en la frontera con Siria.

Más aquí: Delimitación final de zonas de distensión permite restablecer la paz en Siria

In this photo released by the Syrian official news agency SANA, civilians gather near the Red Cross vehicles for evacuation from eastern Aleppo, Syria, Friday, Dec. 16, 2016. - Sputnik Mundo
Cruz Roja: zonas de distensión en Siria ayudan a reducir el nivel de violencia
El pasado 9 de julio, comenzó a funcionar la primera zona de distensión en Siria, en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste del país, en virtud de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania.

Dos semanas después se puso en marcha la segunda zona de distensión en Guta Oriental (suburbio de Damasco) gracias a un pacto entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria.

A principios de agosto entró en vigor la tercera área, al norte de la ciudad de Homs.

Además: Moscú se siente satisfecho con la situación en las zonas de distensión en Siria

En la sexta reunión sobre Siria en Astaná celebrada los días 14 y 15 de septiembre, Rusia, Turquía e Irán —los países garantes de las negociaciones que se desarrollan en la capital kazaja— anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала