- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí permite a mujeres trabajar como controladoras aéreas

© AP Photo / Khalid MohammedA Saudi woman waits outside a polling center as she prepares to cast her ballot during the country's municipal elections in Riyadh, Saudi Arabia
A Saudi woman waits outside a polling center as she prepares to cast her ballot during the country's municipal elections in Riyadh, Saudi Arabia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — Las mujeres saudíes por primera vez en la historia de Arabia Saudí podrán desempeñarse como controladoras de trafico aéreo, informó el portal Arabian Business.

La compañía Saudi Air Navigation Services prevé emplear a las mujeres después de que estudien un año en la Academia Estatal de Aviación Civil.

Según comunicó el medio, los aspirantes deben ser de nacionalidad saudí y tener entre 18 y 25 años de edad, así como un título de enseñanza secundaria del departamento de ciencias naturales con una puntuación de al menos 90%, así como una puntuación de 5,5 en el examen de inglés IELTS.

Lea también: Revelan el lugar de Arabia Saudí donde las mujeres podrán utilizar bikini

La iniciativa se enmarca en el programa nacional Vision 2030 que busca diversificar la economía del país árabe, reducir su dependencia de la industria petrolera, así como crear nuevos empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала