- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 686.000 la cifra de casos sospechosos de cólera en Yemen

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadUn hospital en Yemen
Un hospital en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El número de posibles enfermos de cólera en Yemen ascendió a 686.000 personas, otras 2.000 ya fallecieron de esta enfermedad, declaró el jefe del Departamento de Enfermedades Pandémicas y Epidémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dominique Legros.

Antes, la OMS comunicó que desde el segundo brote de cólera en Yemen, entre el 27 de abril y el 12 de septiembre, se contagiaron 658.678 personas, de los cuales murieron 2.071.

"Según los datos actualizados que obtuve la víspera, el número de casos sospechosos de cólera se situó en 686.783 personas, 2.090 personas fallecieron", dijo Legros.

Los refugiados rohingyas en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
La OMS alerta de un posible brote de cólera entre los refugiados rohinyás en Bangladés
Resaltó que se trata solo de posibles casos de esta enfermedad y aseveró que es necesario comprobarlos con exámenes médicos.

Legros rehusó pronosticar si este número crecerá para finales del año e indicó que el virus se propaga por el país sin que los médicos puedan localizar su foco.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de Yemen solicitó a la OMS enviar un millón de dosis de vacuna contra el cólera, pero que luego suspendió la campaña por lo que las vacunas se enviaron a Sudan del Sur.

Lea también: Uno de cada 45 yemeníes sufrirá cólera en 2017

Al abordar la situación del cólera en todo el mundo, Legros indicó que en lo que va del año se observa una pequeña reducción de contagios.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU: el cólera se extiende por el 90% del territorio yemení
Legros agregó que cada año se detectan unos 2,9 millones de contagiados de cólera de los cuales unos 95.000 mueren de esta enfermedad, sobre todo en Asia.

Para 2030, la OMS prevé reducir la mortalidad por el cólera en un 90%.

En lo que va del año, la organización ha creado 17 millones de dosis de vacuna contra el cólera, de las cuales se quedan en los almacenes 1,5 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала