- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar compra 24 cazas Eurofighter Typhoon en medio de las tensiones con Arabia Saudí

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn avión caza Eurofighter Typhoon (archivo)
Un avión caza Eurofighter Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las tensiones que enfrentan a Catar con sus vecinos de la península arábica, Londres propone firmar con Doha un contrato multimillonario para la venta de 24 cazas Eurofighter Typhoon.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, y su homólogo catarí, Jaled bin Mohamad Atiyá, firmaron el 17 de septiembre una carta de intenciones según la cual el gigante británico BAE Systems proporcionaría al país árabe 24 aviones de combate Eurofighter Typhoon.

Según comunica la nota difundida por el Gobierno británico, este acuerdo está destinado "a mejorar la seguridad de la región".

"Este será el primer contrato importante de defensa con Catar, uno de los socios estratégicos del Reino Unido. Este es un momento importante en nuestra relación de defensa y la base para una cooperación de defensa aún más estrecha entre ambos países", expresó el ministro de Defensa británico.

En junio, Doha adquirió varios cazas F-15 estadounidenses por una suma de 12.000 millones de dólares, además de siete buques de guerra italianos por 5.000 millones.

Más: ¿Qué crisis? Catar compra cazas F-15 de EEUU por 12.000 millones de dólares

Poco antes, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron sus relaciones con Catar, al que acusaron de colaborar con el terrorismo. Tras el rechazo de las acusaciones por parte de Doha, la situación no ha tenido mayores repercusiones, a pesar de que Riad y sus aliados han suspendido las conexiones aéreas y marítimas y han cortado los vínculos comerciales con su vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала