Widgets Magazine
14:26 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un impacto del misil de crucero ruso Kalibr contra los terroristas en Siria (archivo)

    Kalibr, el arma rusa que acabó con el dominio yihadista en Deir Ezzor

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    6571
    Síguenos en

    Los submarinos rusos realizaron ataques con misiles Kalibr contra las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso. El analista militar Víktor Litovkin declaró en un comentario a Sputnik que el ataque contribuyó significativamente a los avances del Ejército gubernamental sirio en Deir Ezzor.

    "La ciudad estaba asediada por Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, pero no permitió que los terroristas entraran pese a la presión por todas partes. Siete ataques con misiles de crucero Kalibr destrozaron los reductos de defensa principales de los terroristas y posibilitaron limpiar la ciudad de yihadistas", declaró el entrevistado.

    A juicio de Litovkin, los lanzamientos de estos proyectiles desde los submarinos rusos indican que los marineros están preparados para el combate. Además, esto también deja claro que las armas fabricadas por la industria militar rusa poseen una efectividad altísima.

    "Sin duda, este ataque acercó la liberación de la tierra siria de las garras de los terroristas de toda índole", manifestó el especialista.

    Los submarinos rusos Kolpino y Veliki Novgorod atacaron el 14 de septiembre los objetivos de Daesh en Siria con misiles de crucero Kalibr, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    Vídeo: Los ataques de submarinos rusos con misiles Kalibr en Siria

    Según el organismo militar, los cohetes fueron lanzados contra los objetivos a una distancia de entre 500 y 670 kilómetros. Los militares rusos añadieron que, entre los objetivos destruidos, hay puestos de control, centros de comunicación, así como arsenales ubicados en las zonas controladas por los yihadistas al sureste de Deir Ezzor.

    La fragata Almirante Essen también había llevado a cabo lanzamientos de misiles Kalibr contra las posiciones de Daesh el pasado 5 de septiembre. Ese mismo día, las tropas sirias rompieron el asedio de Deir Ezzor con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    Además:

    Kalibr deja atrás a los Tomahawk estadounidenses, otra vez
    El Kalibr ruso le quita a EEUU el monopolio de ataque de misiles
    La 'sinfonía' militar de Rusia: por qué Washington entra en pánico ante el Kalibr ruso
    Etiquetas:
    misiles, lanzamiento, Kalibr, Daesh, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik