- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja espera que resultados de Astaná 6 contribuyan al acceso humanitario en Siria

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyA Syrian man carries aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent during a food distribution by the local council in nearby areas on May 11, 2016,
A Syrian man carries aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent during a food distribution by the local council in nearby areas on May 11, 2016, - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja espera que las medidas acordadas en las consultas en Astaná ayuden a facilitar el acceso humanitario a las zonas de distensión en Siria, declaró la portavoz del ente para Europa y Asia, Anastasia Isyuk.

"Esperamos que las medidas acordadas sobre las zonas de distensión en Siria contribuyan a facilitar el acceso humanitario a estas áreas", dijo.

In this photo released by the Syrian official news agency SANA, civilians gather near the Red Cross vehicles for evacuation from eastern Aleppo, Syria, Friday, Dec. 16, 2016. - Sputnik Mundo
Cruz Roja: zonas de distensión en Siria ayudan a reducir el nivel de violencia
Destacó que la Cruz Roja aplaude los acuerdos sobre las zonas de distensión logrados este 15 de septiembre en Astaná.

Los días 14 y 15 de septiembre la capital kazaja, Astaná, acogió la sexta ronda de conversaciones sirias a la que precedió una reunión del grupo de trabajo conjunto de los tres países garantes (Rusia, Turquía e Irán).

Durante la reunión se acordó que en la zona de seguridad de Idlib en calidad de observadores de los territorios que controla Damasco habrá representantes de Moscú y Teherán, mientras la oposición siria contará con observadores enviados por Ankara.

Lea más: Rusia, Turquía e Irán acuerdan una declaración conjunta sobre las zonas de distensión en Siria

Трасса Хомс-Хама в зоне дислокации Хомс - Sputnik Mundo
Rusia: delimitación final de zonas de distensión permite restablecer la paz en Siria
Actualmente en Siria funcionan tres de las cuatro zonas de seguridad que Rusia, Turquía e Irán acordaron crear en mayo para poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas de Damasco y las de la oposición.

La primera zona fue activada el pasado 9 de julio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste del país, en virtud del acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

Dos semanas después se puso en marcha la segunda zona de distensión en Guta Oriental gracias a un pacto entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria.

También: Rusia confía en que la lucha contra Daesh en Siria concluya en los próximos meses

A principios de agosto entró en vigor la tercera área, al norte de la ciudad de Homs.

La cuarta zona de distensión, que debe establecerse en la provincia de Idlib, fue aprobada este viernes en una declaración conjunta de los países garantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала