En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Decenas de familias sirias que vivieron en el centro de refugiados en los suburbios de Damasco durante varios años regresan a la vida pacífica en los territorios liberados de los radicales, informó el director del centro Ibrahim Mohamed Hasun.

    "Estas personas se quedaron sin hogar, huyeron de los terroristas, tratamos de hacer todo lo posible para ayudarlas, recientemente, más de 80 familias abandonaron el campamento y regresaron a donde vivían antes de la guerra para reconstruir sus casas", dijo.

    El centro, que servía como escuela para los niños dotados, acoge actualmente a 230 familias, o unas 1.500 personas, señaló.

    La mayoría de los refugiados son originarios de Guta Oriental, donde se estableció una zona de distensión y se desplegaron los puestos de la policía militar rusa.

    También hay quienes huyeron de las provincias de Idlib, Alepo, Deir Ezzor y Deraa.

    Rusia, Turquía e Irán firmaron a principios de mayo un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que buscan poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Lea más: Habitantes de la zona de distensión siria de Homs vuelven a la normalidad

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Rusia suministra 30 toneladas de ayuda humanitaria a la zona segura siria de Guta Oriental
    El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?
    Diez jefes de grupos armados en Siria aceptan ponerse del lado del Ejército
    Etiquetas:
    terrorismo, zonas de seguridad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook