- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio inicia una ofensiva contra Daesh en Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaTanque T-72 del Ejército sirio (archivo)
Tanque T-72 del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las unidades del Ejército sirio comenzaron una ofensiva contra la zona de la ciudad de Deir Ezzor controlada por las huestes de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según reporta el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

Los militares sirios, con apoyo de la aviación y la artillería destruyen los puntos de fuego y fortificaciones de los terroristas, en medio de cruentos combates.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Más de 450 yihadistas, abatidos en la operación para liberar Deir Ezzor
Por su parte, los terroristas responden con intenso fuego con morteros y trataron de atacar la vanguardia del Ejército con tres coches bomba.

En tanto, otras unidades del Ejército de Siria limpian de extremistas las alturas al sur de la base aérea con el fin de asegurar el perímetro del aeródromo y poder utilizarlo.

La semana pasada, el Ejército gubernamental logró romper el bloqueo que los yihadistas de Daesh mantenían en torno a la ciudad de Deir Ezzor desde hacía tres años.

El conflicto armado en Siria lleva activo desde marzo de 2011.

No se lo pierda: La ciudad siria de Deir Ezzor, símbolo de la inminente derrota de Daesh

Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados y organizaciones terroristas provocaron la muerte de unas 400.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала