- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW acusa a Riad de ataques indiscriminados que mataron a 26 niños yemeníes

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 39 civiles, entre ellos 26 niños, murieron en cinco bombardeos aéreos supuestamente indiscriminados que la coalición liderada por Arabia Saudí realizó en Yemen entre el 9 de junio y el 4 de agosto, denunció la ONG Human Rights Watch (HRW).

Expertos de HRW que entrevistaron a familiares, testigos y médicos y analizaron las imágenes disponibles llegaron a la conclusión de que se habían arrojado bombas de gran potencia sobre áreas donde aparentemente no había objetivos militares, salvo la casa de un combatiente hutí de bajo rango.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"
Los ataques que no están dirigidos a un objetivo militar específico o no pueden distinguir entre objetivos civiles y militares se consideran indiscriminados, recuerda la organización en su comunicado.

"Estos últimos ataques aéreos y su horrible costo para los niños deberían empujar al Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) a denunciar los crímenes de guerra y actuar para investigarlos, asegurando que los culpables respondan", cita la nota a Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio en Human Rights Watch.

Lea más: Arabia Saudí niega haber atacado a civiles en el suroeste de Yemen

Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
ONU: Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen
La ONG señala que la coalición ha demostrado más de una vez que es incapaz de investigar imparcialmente las supuestas violaciones de leyes de guerra en Yemen y bloquea el acceso de medios de comunicación internacionales y defensores de derechos humanos a las zonas controladas por los rebeldes hutíes.

Sus acciones ponen de relieve la necesidad de aprobar durante el período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este septiembre una resolución para poner en marcha una investigación internacional sobre los abusos cometidos por todas las partes del conflicto yemení, dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала