- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de la oposición armada siria asistirán a la 6ª ronda de Astaná

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán (archivo)
Astaná, la capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Representantes de la oposición armada de Siria van a participar en la sexta ronda de negociaciones en Astaná que tendrá lugar a mediados de este mes, confirmó el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

El canciller kazajo dijo que delegados de la oposición armada ya habían solicitado los visados para viajar a Kazajistán.

"Significa que van a participar activamente en la nueva ronda", añadió Abdrajmánov.

El ministro mencionó que en las consultas "estarán representados los grupos del Frente Sur próximo a Jordania y otras facciones que participaron desde un principio en el proceso de Astaná y se adhirieron el cese de hostilidades". 

Rebel fighters sit on the rubble of damaged buildings as they wait to be evacuated from a rebel-held sector of eastern Aleppo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú espera que oposición siria participe de manera más activa en lucha antiterrorista
Abdrajmánov también confirmó que Jordania volverá a participar en calidad de observador.

"Estará representada por altos cargos de su departamento de Exteriores", dijo.

Las conversaciones se van a desarrollar los días 14 y 15, con la sesión plenaria prevista para el viernes en el hotel Rixos President Astana.

Los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— se proponen celebrar una reunión del grupo de trabajo conjunto la víspera del encuentro de alto nivel.

La anterior ronda de negociaciones de Astaná, la quinta, tuvo lugar a principios de julio pasado.

Según las expectativas, la nueva ronda de consultas en Astaná podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la provincia de Homs.

Lea más: Oposición armada siria confirma su participación en las consultas de Astaná

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала