- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia israelí quiere que Trump anule o suspenda el acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro para los asuntos de inteligencia de Israel, Yisrael Katz, se dirigió al primer ministro Benjamín Netanyahu públicamente para solicitarle que pida al presidente Donald Trump que suspenda o anule el acuerdo nuclear firmado con Irán.

Según Katz, Trump debe cumplir con sus promesas en ese sentido realizadas durante la campaña electoral en Estados Unidos.

El mapa del Oriente Próximo - Sputnik Mundo
¿A dónde puede conducir el fin del acuerdo nuclear con Irán?
"La primera misión del primer ministro de Israel durante su próxima visita a Estados Unidos es pedir que el presidente de Estados Unidos suspenda, enmiende o anule el acuerdo nuclear con Irán", dijo Katz durante un congreso antiterrorista celebrado en el área de Tel Aviv.

Katz comparó Irán con Corea del Norte y añadió que Estados Unidos tiene que forzar a la república islámica a firmar un nuevo acuerdo que evite que obtenga armas nucleares para siempre, "tal y como prometió el presidente Trump".

Lea más: El OIEA confirma que Irán cumple el acuerdo nuclear

Está previsto que Donald Trump informe al Congreso el 15 de octubre sobre la situación en Irán, y concretamente sobre si Irán está cumpliendo o violando el acuerdo nuclear firmado con China, Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Uno de los objetivos permanentes de la política exterior de Israel es Teherán.

Reactor de agua pesada en Arak, Irán - Sputnik Mundo
La ONU insta a esforzarse para preservar el acuerdo nuclear con Irán
Los israelíes obran de acuerdo con los países suníes de Oriente Medio que acusan a Irán de exportar el terrorismo a la región.

Yisrael Katz dijo que Netanyahu debe exigir a Trump que diga públicamente que Irán está violando el acuerdo nuclear, a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica cree que Teherán sí que está cumpliendo su parte del acuerdo.

Katz aprovechó la intervención para atacar a Siria y la relación entre Siria e Irán. "El gobierno de Estados Unidos tiene que comprender que la campaña para contener a Irán en la región también debe seguirse en Siria", dijo el ministro israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала