En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro para los asuntos de inteligencia de Israel, Yisrael Katz, se dirigió al primer ministro Benjamín Netanyahu públicamente para solicitarle que pida al presidente Donald Trump que suspenda o anule el acuerdo nuclear firmado con Irán.

    Según Katz, Trump debe cumplir con sus promesas en ese sentido realizadas durante la campaña electoral en Estados Unidos.

    "La primera misión del primer ministro de Israel durante su próxima visita a Estados Unidos es pedir que el presidente de Estados Unidos suspenda, enmiende o anule el acuerdo nuclear con Irán", dijo Katz durante un congreso antiterrorista celebrado en el área de Tel Aviv.

    Katz comparó Irán con Corea del Norte y añadió que Estados Unidos tiene que forzar a la república islámica a firmar un nuevo acuerdo que evite que obtenga armas nucleares para siempre, "tal y como prometió el presidente Trump".

    Lea más: El OIEA confirma que Irán cumple el acuerdo nuclear

    Está previsto que Donald Trump informe al Congreso el 15 de octubre sobre la situación en Irán, y concretamente sobre si Irán está cumpliendo o violando el acuerdo nuclear firmado con China, Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania.

    Uno de los objetivos permanentes de la política exterior de Israel es Teherán.

    Los israelíes obran de acuerdo con los países suníes de Oriente Medio que acusan a Irán de exportar el terrorismo a la región.

    Yisrael Katz dijo que Netanyahu debe exigir a Trump que diga públicamente que Irán está violando el acuerdo nuclear, a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica cree que Teherán sí que está cumpliendo su parte del acuerdo.

    Katz aprovechó la intervención para atacar a Siria y la relación entre Siria e Irán. "El gobierno de Estados Unidos tiene que comprender que la campaña para contener a Irán en la región también debe seguirse en Siria", dijo el ministro israelí.

    Además:

    Irán resurge como un actor de creciente influencia
    Efecto dominó: "Acabar el acuerdo nuclear con Irán será desatar más guerras"
    Francia reitera su apego al acuerdo nuclear con Irán
    Irán vs. Israel: ¿habrá combates entre los dos en Oriente Próximo?
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Irán, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook