- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 5.000 presos bahreiníes, en huelga de hambre por malas condiciones de reclusión

Síguenos en
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — Cerca de 5.000 prisioneros políticos en Bahréin empezaron una huelga de hambre debido a las malas condiciones de encarcelamiento, informó el defensor de derechos humanos bahreiní Nabil Rayab.

Rayab escribió en su cuenta de Twitter que los encarcelados exigen "acabar con las torturas y mejorar el tratamiento de los prisioneros", así como "garantizar a los presos enfermos el tratamiento necesario, permitir hacer deporte tres veces a la semana, comprar objetos de escritorio en las tiendas en el territorio de las prisiones, abrir una mezquita y permitir rezar".

Manama, capital de Bahréin - Sputnik Mundo
Bahréin acusa a las autoridades cataríes de intento de golpe de Estado
Según los datos del activista, cerca de 5.000 prisioneros políticos se encuentran en dos cárceles del país y viven en condiciones de hacinamiento, sufren maltrato físico y psicológico, no tienen acceso a agua limpia y potable, ni tienen la oportunidad de recibir la asistencia médica necesaria.

El Gobierno de Bahréin rechazó en repetidas ocasiones la existencia de "prisioneros de conciencia" en las cárceles bahreiníes al destacar que las personas a las que la oposición llama "presos políticos" fueron condenadas por terrorismo.

Lea también: El primer detenido en Bahréin por simpatizar a Catar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала