Widgets Magazine
10:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    El hijo de Netanyahu sube a Facebook un meme antisemita

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    590
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, subió a su página de Facebook un meme antisemita que suscitó una considerable polémica en Israel y en el extranjero.

    A una pregunta sobre el meme justo antes de iniciarse el consejo de ministros del 10 de septiembre, Benjamín Netanyahu se negó a responder alegando que no estaba en una rueda de prensa.

    El meme muestra al magnate judío George Soros, muy crítico con Netanyahu, manipulando el mundo con dinero, e incluso manipulando a algunos notables israelíes como el exprimer ministro laborista Ehud Barak.

    El meme ha sido condenado por la Liga Antidifamación, una controvertida asociación estadounidense que combate el antisemitismo en todo el mundo.

    Sin embargo, el meme de Yair Netanyahu, de 26 años, ha sido recibido con los brazos abiertos por organizaciones neonazis y antisemitas de Estados Unidos, para las que el hijo del primer ministro de Israel simplemente revela la existencia de un complot judío para controlar el mundo.

    Uno de los afectados, Ehud Barak, sugirió que el meme de Yair Netanyahu probablemente revela lo que él oye en su casa, y sugiere que el joven sea tratado psicológicamente. 

    Además:

    Estudio: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"
    Cancillería israelí acusa a Soros de actividades subversivas
    Reino Unido detecta nivel récord del antisemitismo en 2016
    Etiquetas:
    antisemitismo, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik