- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acoso sexual se extiende en el ejército israelí

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un sondeo interno realizado en 2016 por el ejército israelí muestra que una de cada seis mujeres soldado ha sufrido acoso sexual durante su servicio militar.

Pero mientras el 15,6 de las mujeres que respondieron a las preguntas del sondeo dijeron haber sufrido incidentes de este tipo, la información disponible indirectamente indica que el fenómeno del acoso sexual es en realidad mucho más elevado.

Mujeres del Ejército israelí (Archivo) - Sputnik Mundo
La belleza como arma: las militares israelíes arrasan internet con sus fotos
Según los resultados del cuestionario que ha obtenido el diario Haaretz, el 60% de las mujeres soldado y de las mujeres oficiales dijeron que en sus unidades había una "atmósfera sexualizada".

Las mujeres encuestadas indican que sus jefes con frecuencia contaban chistes y cuentos sexuales, e incluso mostraban material pornográfico.

El 57% de las mujeres soldado dijeron que durante el servicio militar sufrieron comentarios sexuales hirientes, el 35% dijeron que las tocaron o sufrieron gestos sexuales, y el 5% dijeron que les ofrecieron una recompensa si aceptaban hacer favores sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала