- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia proclama la mayor victoria sobre Daesh en los últimos 3 años en Deir Ezzor

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn piloto ruso en Siria (archivo)
Un piloto ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Las tropas sirias tras un bombardeo masivo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas rompieron el cerco de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"Las tropas gubernamentales sirias tras un ataque masivo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizado por la tarde del 9 de septiembre rompieron la resistencia de os terroristas de Daesh en la zona del aeródromo, en sureste de Deir Ezzor, y rompieron el cerco de los terroristas", dice el comunicado del ente ruso.

Lea también: Por qué es tan importante para Rusia y el Ejército sirio liberar el este de Deir Ezzor

Los soldados del Ejército sirio que rompieron el asedio de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Batalla campal en Deir Ezzor: ¿se acerca el fin de la guerra en Siria?
Destaca que los militares sirios apoyados por la aviación ruso "lograron importantes avances y causaron una derrota aplastante a las agrupaciones de Daesh en la zona de la ciudad de Deir Ezzor, que por su importancia y escala supera a todas las victorias anteriores en los últimos tres años".

Se precisa también que las tropas sirias están ampliando el corredor entre el aeródromo militar, situado a dos kilómetros de Deir Ezzor, y esa ciudad.

Anteriormente este sábado, 9 de septiembre, el corresponsal de Sputnik comunicó que el Ejército sirio rompió el bloqueo impuesto por los terroristas a la base de la Fuerza Aérea en Deir Ezzor.

Los yihadistas, que llevaron más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre la urbe y el aeródromo militar y lanzaron regularmente ataques contra la guarnición local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала