18:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un piloto ruso en Siria (archivo)

    Rusia proclama la mayor victoria sobre Daesh en los últimos 3 años en Deir Ezzor

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    7632
    Síguenos en

    MOSCÚ(Sputnik) — Las tropas sirias tras un bombardeo masivo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas rompieron el cerco de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Las tropas gubernamentales sirias tras un ataque masivo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizado por la tarde del 9 de septiembre rompieron la resistencia de os terroristas de Daesh en la zona del aeródromo, en sureste de Deir Ezzor, y rompieron el cerco de los terroristas", dice el comunicado del ente ruso.

    Lea también: Por qué es tan importante para Rusia y el Ejército sirio liberar el este de Deir Ezzor

    Destaca que los militares sirios apoyados por la aviación ruso "lograron importantes avances y causaron una derrota aplastante a las agrupaciones de Daesh en la zona de la ciudad de Deir Ezzor, que por su importancia y escala supera a todas las victorias anteriores en los últimos tres años".

    Se precisa también que las tropas sirias están ampliando el corredor entre el aeródromo militar, situado a dos kilómetros de Deir Ezzor, y esa ciudad.

    Anteriormente este sábado, 9 de septiembre, el corresponsal de Sputnik comunicó que el Ejército sirio rompió el bloqueo impuesto por los terroristas a la base de la Fuerza Aérea en Deir Ezzor.

    Los yihadistas, que llevaron más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre la urbe y el aeródromo militar y lanzaron regularmente ataques contra la guarnición local.

    Además:

    Ejército sirio rompe el asedio de la base de la fuerza aérea en Deir Ezzor
    Así vuelve la vida a la ciudad siria de Deir Ezzor tras tres años de asedio de Daesh
    General sirio pronostica la reconquista de la ciudad de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Daesh, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik