Lo hizo al comentar el informe de agosto pasado de la OACDH sobre la situación en la ciudad siria de Al Raqa, "capital" del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, conocido también como Daesh.
"Después de ofrecer información sobre los bombardeos aéreos efectuados por la coalición con EEUU a la cabeza, la OACDH aduce datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria y seguidamente informa sobre las víctimas entre la población civil de Al Raqa, creando la impresión de que los rusos tienen que ver con la muerte de estos civiles", comentó la Cancillería rusa este viernes.Según Moscú, ese malabarismo supera todas las manipulaciones anteriores.
Lea más: De Mistura cree que oposición siria tiene que darse cuenta de que no ganó la guerra
"Esperamos que la OACDH, que pretende ser departamento objetivo e imparcial de la Secretaría de la ONU, deje de manipular los hechos y actúe con más sentido de responsabilidad", subrayó la Cancillería rusa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)