- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso entrega al CICR lista de poblaciones sirias más necesitadas de ayuda

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Alexandr Kshimovski, entregó al director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, una lista de las poblaciones sirias que más necesitan ayuda humanitaria.

"Puesto que muchas poblaciones sirias han quedado en ruinas como resultado de la guerra, creemos necesario aunar los esfuerzos de la comunidad mundial con el fin de prestar ayuda humanitaria al pueblo de Siria", dijo Kshimovsk reunido con el representante del CICR.

Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia enviará convoy con alimentos y medicinas a zonas sirias de Deir Ezzor
Al recodar que las tropas gubernamentales sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia tomaron bajo su control los territorios en que vive el grueso de la población del país, el general dijo que urge acometer la tarea de reconstrucción de la infraestructura.

Stillhart a su vez señaló que el CICR está presente "en 90 países del mundo y en todos los conflictos armados", dijo que "el año pasado funcionó en Alepo a ambos lados del frente y con el consentimiento de las dos partes, incluido el Gobierno sirio". 

Lea más: Un camión con medicinas llega a Deiz Ezzor tras la liberación de la ciudad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала