16:30 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Avión ruso Su-34

    La aviación rusa abate en Siria al 'ministro de Guerra' de Daesh

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    Como resultado de una ofensiva aérea lanzada a las afueras de Deir Ezzor (Siria), las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lograron destruir el puesto de mando y el centro de comunicaciones de Daesh. También eliminaron a cuatro 'altos cargos' del grupo terrorista, entre ellos Gulmurod Jalímov, el denominado 'ministro de Guerra' de Daesh.

    "Asimismo, fueron neutralizados cerca de 40 miembros de Daesh" —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, según un informe oficial del Ministerio de Defensa de Rusia. El Ministerio recibió el pasado de 5 de septiembre información acerca de una supuesta reunión secreta de los comandantes del grupo yihadista en uno de los puestos de mando de Daesh, ubicado a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor.

    Los cazas Su-34 y Su-35 despegaron de la base aérea de Hmeymim para realizar un ataque sobre un punto de mando de los yihadistas. Como resultado del bombardeo, las fuerzas rusas lograron eliminar al 'ministro de Guerra' de Daesh, Gulmurod Jalímov, quien sufrió heridas mortales. Asimismo, abatieron al 'amir de Deir Ezzor', Abu Mohamed Shimali, el supuesto responsable de los atentados en París en noviembre de 2015. 

    Según el Ministerio de Defensa, "las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia permitieron acelerar el desbloqueo de la ciudad de Deir Ezzor y contribuyeron a la liberación de la zona por parte de las tropas sirias".

    Además:

    La aviación rusa liquida al ministro de finanzas de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    "Desbloqueo de Deir Ezzor es un punto decisivo en la lucha contra Daesh"
    Coalición de EEUU niega su participación en la evacuación de comandantes de Daesh desde Deir Ezzor
    Etiquetas:
    ataque, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Gulmurod Jalímov, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik