- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "cuesta creer" que el presidente de Siria use armas químicas en el futuro

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que resulta difícil creer que el mandatario de Siria, Bashar Asad, haga uso de armas químicas en el futuro luego de la respuesta estadounidense a sus acciones.

"En cuanto a las armas químicas, me cuesta creer que después de lo que hicimos la última vez, Asad reiteraría lo que hizo", sostuvo Trump en una rueda de prensa junto al emir de Kuwait, jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah.

Chemical Weapons - Sputnik Mundo
Destruyen en Siria las últimas dos instalaciones de armas químicas
El mandatario sostuvo que tal posibilidad resulta improbable, pero no habría cambios en la postura de EEUU.

"Nos sentiríamos extremadamente molestos si (Asad) empleara armamento químico", dijo.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (oeste), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que culpó a Damasco por la tragedia.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat, en la provincia de Homs (oeste) desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала