En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se ofreció a mediar en el conflicto desatado por Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos contra Catar, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto al emir de Kuwait, jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah.

    "Aprecio la mediación, quisiera hacerlo si puedo ayudar; tengo una gran relación con el rey saudí (Salman bin Abdulaziz Al Saud), hoy tuvimos una larga conversación; me gustaría hacerlo, Kuwait ha sido el líder en esto, pero si (el diferendo) no se resuelve yo me tendré que hacer cargo y puedo resolverlo rápidamente", dijo Trump. 

    Al Sabah, por su parte, se mostró optimista en que la crisis se resuelva a corto plazo y ofreció detalles sobre sus gestiones y sobre la disposición del pequeño reino petrolero del Golfo de discutir una solución con sus vecinos.

    Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y  Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Plantearon entonces 13 condiciones vinculantes y no negociables, entre las cuales se encuentran el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Catar agradece la postura de Rusia
    Catar rechaza acusaciones de estar buscando relaciones especiales con Irán
    Bahréin acusa a Catar de espiar a sus fuerzas de seguridad
    Arabia Saudí reabre su frontera con Catar
    Etiquetas:
    Donald Trump, Catar, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook