- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dispuesto a mediar en diferendo con Catar

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se ofreció a mediar en el conflicto desatado por Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos contra Catar, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto al emir de Kuwait, jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah.

"Aprecio la mediación, quisiera hacerlo si puedo ayudar; tengo una gran relación con el rey saudí (Salman bin Abdulaziz Al Saud), hoy tuvimos una larga conversación; me gustaría hacerlo, Kuwait ha sido el líder en esto, pero si (el diferendo) no se resuelve yo me tendré que hacer cargo y puedo resolverlo rápidamente", dijo Trump. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homologo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo
Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico
Al Sabah, por su parte, se mostró optimista en que la crisis se resuelva a corto plazo y ofreció detalles sobre sus gestiones y sobre la disposición del pequeño reino petrolero del Golfo de discutir una solución con sus vecinos.

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y  Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Plantearon entonces 13 condiciones vinculantes y no negociables, entre las cuales se encuentran el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала