- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Desbloqueo de Deir Ezzor es un punto decisivo en la lucha contra Daesh"

© AFP 2023 / Ahmad Aboud A man walks in a devastated street of the eastern Syrian town of Deir Ezzor on February 15, 2014.
A man walks in a devastated street of the eastern Syrian town of Deir Ezzor on February 15, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El desbloqueo de la ciudad siria de Deir Ezzor es un punto de inflexión estratégica en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), afirmó a Sputnik una fuente diplomática en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS).

"Los grupos de trabajo del GIAS consideran que el desbloqueo de Deir Ezzor es un punto de inflexión estratégica en la guerra contra Daesh que crea condiciones para una estabilización de la situación en Siria", dijo la fuente familiarizada con la labor de los grupos de trabajo de la organización.

Un extremista del Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh
La región de Deir Ezzor es el último baluarte sirio de Daesh que lleva más de tres años asediando la capital de la gobernación.

Los terroristas llevaban desde agosto reagrupando armas en las proximidades de la ciudad debido a las victorias de los militares sirios, apoyados desde el aire por Rusia en las áreas colindantes.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que despejó el camino hacia Deir Ezzor.

Lea también: Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa

Los soldados del Ejército sirio que rompieron el asedio de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Batalla campal en Deir Ezzor: ¿se acerca el fin de la guerra en Siria?
Anteriormente, la entidad comunicó que la aviación rusa y la fragata Admiral Essen efectuaron un bombardeo que destruyó posiciones de los terroristas de Daesh cerca de Deir Ezzor.

Las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los radicales mantenían sobre la ciudad.

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente el terreno.

Solo en los últimos meses, la zona controlada por Damasco aumentó más del doble, según el departamento militar ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала